¿Qué es un VPS? (Virtual Private Server)

Si buscas conocer qué es un servidor VPS, es necesario que sepas que esta tecnología, es una de las más modernas, innovadoras y seguras, a la hora de alojar tu sitio web. Por ello, ¡definitivamente vale la pena adquirirlo!

Sigue leyendo y descubre qué es un VPS y los beneficios que ofrece un virtual prívate server.


¿Qué es exactamente un VPS?

Un servidor VPS o servidor privado, es una partición virtual ubicada en el interior de un servidor físico, dando como resultado diversos servidores virtuales. Esto permite que cada uno de estos servidores trabaje, de manera totalmente independiente
Cada partición o servidor virtual obtenido, permite instalar un sistema operativo y trabajar con gran libertad. Además, pueden ser reiniciados de manera individual, sin que esto afecte a los demás servidores.

¿Cómo funciona un VPS hosting?

Un servidor, es un ordenador usado por el proveedor de alojamiento online, para así almacenar archivos y datos necesarios sobre tu web.
En el momento en que un visitante desee ingresar a tu sitio web, su navegador enviará una solicitud a tu servidor y este se encargará de transferir los datos necesarios a través de la red (texto, imágenes y archivos).
La independencia de estos servidores, no solo garantiza la privacidad, sino que además se obtienen recursos garantizados de hardware, como lo es la memoria RAM, el almacenamiento y el procesador, los cuales no deben ser compartidos con otras personas.

¿Cuándo necesitas un Hosting VPS? Ventajas

Si tienes un sitio web con más de 90 mil visitas al día y con una media de 50 personas conectadas al mismo tiempo, tu hosting compartido no lo soportará. Si este servidor ha llegado a su límite, lo mejor es cambiarte a un servidor VPS.

En el caso de que quieras aumentar el rendimiento, el VPS hosting te proporcionará la potencia e individualidad que necesitas y sin comprar un servidor dedicado.
Además, si requieres de mayor seguridad y no quieres usar un servidor dedicado, definitivamente un Hosting VPS es tu opción ideal.
Por último, si requieres una mayor velocidad, recuerda que un hosting compartido, algunas veces puede disminuir la velocidad de tu web. Si observas que esto está sucediendo, es momento de cambiarte a un VPS.


Comprar VPS (Virtual Private Server)

Con nuestros servidores VPS, podrás disfrutar de la calidad, privacidad, independencia y seguridad, que te brinda un servidor dedicado, pero con la economía de un hosting compartido.

Son muchas las razones para adquirirlo, ¿verdad? Conoce nuestros productos a la venta para ti y cómpralos ahora al mejor precio del mercado, a través de esta página online.